HERMANOS DE HONOR



Desde la fundación de la Cofradía han sido nombrados Hermanos de Honor: 19-1-1902

Doña Vicenta Arango y Portius, vecina de Barcelona. Había hecho un donativo a la Cofradía de 25 pesetas. Esta señora envió donativos en otras ocasiones.

21-IX-1902

Excma. Señora doña Elena Herreros: "Por los donativos hechos a la Cofradía".

2-IX-1906

Su Alteza Real, la Infanta Isabel, llamada entrañablemente "La Chata", "por su caritativo y noble proceder al enviar el regalo para la tómbola que se instalaría el día 14. El regalo fue una pila de onix y bronce "muy artística".

El regalo fue enviado atendiendo la petición que, por escrito, había hecho a su Alteza Real el Vicepresidente don Manuel Sánchez Chacón.

3-X-1909

Doña Milagros Sánchez de Palomar. "A propuesta unánime del Consejo Directivo al proponer para Hermana de Honor a la señora doña Milagros Sánchez de Palomar, acordando los concurrentes fuera una comisión de la Junta Directiva saliente a comunicárselo y, al mismo tiempo, a darle las gracias en nombre de los concurrentes por el espléndido regalo hecho al Santísimo Cristo de un armonium, el cual queda bajo la custodia de esta Cofradía".

23-XII-1934

Don Rafael Moreno. Cura

Párroco.

S.A.R. La Infanta Isabel, "La Chata"

Fragmento extraído de "El Santo Cristo de mi Lugar, 100 años de cofradía" escrito por Enrique Játiva Moral. El Bonillo. 2003.